Con la finalidad de generar un lazos con las dependencias y entidades gubernamentales para desarrollar una política ambiental sustentable, la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, junto con personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) instalaron el Comité Ambiental.

Dicha instalación corrió a cargo de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta de dicha Comisión, María Luisa Pérez Perusquia, quien además presento la denominada “Agenda Verde”, la cual se rige por seis acciones.

Desglosó que estas acciones están enfocadas a promover acciones y prácticas institucionales que contribuyan a disminuir el impacto ambiental, así como el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica, del agua, residuos sólidos urbanos, cambio climático y compromiso ambiental, compras verdes y consumo responsable y calidad del aire y movilidad.

A través de una conferencia virtual, la priista, dio a conocer que continuaran trabajando de la mano de la Semarnath para poder dar resultados positivos y sobre todo ayudar a mejorar la situación ambiental que ocurre en la entidad.

Sobre todo, en aquellos lugares donde la contaminación excede los limites saludables para la población, lo anterior a través de diversas acciones y políticas públicas del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: