Los adultos mayores de 37 municipios de Hidalgo recibirán la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Cansino, que en comparación con las demás solo requiere de una dosis para complementar el esquema de vacunación, informó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que ayer llegaron a la entidad 178 mil 380 dosis del biológico: 75 mil de Astrazeneca, 82 mil 980 de Cansino y 20 mil 400 de Sinovac.
Indicó que, con este lote, se llevará una jornada de vacunación, del 29 de marzo al 4 de abril, en todos los municipios a donde no han sido vacunadas las personas mayores de 60 años de edad. Asimismo, indicó que hasta el día de hoy han sido inmunizadas 147 mil 106 habitantes hidalguenses de este sector poblacional.
Con base en la imagen que mostró durante su exposición, los municipios donde se aplicará el biológico de Cansino son: Huasca, Omitlán de Juárez, Atotonilco el Grande, El Arenal, Chilcuautla, Chapantongo, Tepetitlán, Nopala de Villagrán, Huichapan, Alfajayucan, Tecozautla, Tasquillo, Santiago de Anaya, San Agustín Metzquitilán, Metztitlán, Cardonal, Nicolás Flores, Eloxochitlán, Juárez Hidalgo, Molango de Escamilla, Lolotla, Xochicoatlán, Tianguistengo, Calnali, Tlahuiltepa, Jacala, Pacula, La Misión, Chapulhuacán, Pisaflores, Tepehuacán de Guerrero, Tlanchinol, San Felipe Orizatlán, Huazalingo, Yahualica, Xochiatipan y Huatula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: