Los apoyos para pago de gasolina y telefonía para regidores, jefes de departamento, directores y secretarios de la presidencia municipal, no serán aplicados en esta administración.
Según la síndica hacendaria Lorenia Lizbeth Lira Amador, la decisión se dio de manera natural por parte de los servidores públicos.
Indicó que estos apoyos eran un concepto que normalmente se tenía contemplado para los integrantes de la asamblea, es decir, vales para gasolina, telefonía, incluso algunos viáticos, pero en esta administración los integrantes del ayuntamiento, se solidarizaron ante la difícil situación que enfrenta el municipio y no están solicitando ninguno de dichos apoyos.
“Tratamos de contribuir en lo que podamos para que la situación financiera de la presidencia pueda seguir fluyendo y sean los ciudadanos los que reciban apoyos y no los regidores o síndicas”.
Reconoció que esta medida se fue dando de manera natural, y ninguna fracción en específico lo solicitó, sino que han sido todos, y eso habla de la solidaridad y empatía que tienen los integrantes del ayuntamiento.
Además, aseguró que los salarios de los regidores y síndicos, son los mismos de la administración anterior y no hay ninguna compensación extra.
De acuerdo con la página de transparencia del municipio, un regidor gana 32 mil 582 pesos mensuales, mientras que el síndico percibe mensualmente 36 mil 182 pesos.
Edgar Haciel Bustos Olivares, secretario de Tesorería y Administración, informó que no solo los integrantes del ayuntamiento dejarán de recibir esos apoyos, sino que también todos los directores, secretarios y jefes de departamento no los han solicitado y adelantó que ni van a recibir algún tipo de prestación en el sentido de gastos de telefonía ni vales de gasolina, como se tenía acostumbrado.
Subrayó que los viáticos y la utilización del vehículo se debe de dar en situaciones exclusivamente laborales, en donde se tenga que asistir a Pachuca, a la Ciudad de México, o a otro punto, pero deberá ser debidamente justificado con los respectivos oficios, pero, definitivamente gasolina y telefonía estará descartado, incluso, dijo, para el presidente municipal no hay una partida etiquetada para pago de telefonía celular.
Con esta acción, Bustos Olivares estima que se tendrá un ahorro de entre 200 y 300 mil pesos mensuales, cifras que se deberán verificar en el reporte del primer trimestre 2021 en los próximos días.
Los regidores Luz María Ortiz Padilla y Héctor Herrera Castillo, reforzaron la declaración de la síndica hacendaria, y aseguran que no estarán solicitando ningún tipo de apoyo para gasolina o telefonía.
“De mi parte no hay ningún problema, porque ese tipo de apoyos afectarían al erario, y si estamos promoviendo la ley de ingresos para que hicieran las condonaciones de recargos, y el apoyo a los ciudadanos, también debemos de optimizar los recursos para que el municipio tenga un colchón económico para operar”, opinó Luz María Ortiz Padilla, regidora sin afiliación partidista y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
“Efectivamente, todas las corrientes políticas nos unificamos y no se pedirán esos apoyos porque somos servidores públicos. A título personal, aunque hubiera esos apoyos, yo no los recibiría ni los pediría, y estoy seguro que la bancada de Morena haría lo mismo, porque ese apoyo se puede ocupar en algo de provecho para la ciudadanía, más ahora que estamos en una situación economía difícil debido a la pandemia”, comentó Héctor Herrera regidor morenista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: