Tizayuca, El Arenal, Actopan e Ixmiquilpan son los siguientes municipios donde tentativamente se llevará a cabo la vacunación contra la ticovid-19 de adultos mayores, informó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que es factible que la siguiente semana se lleve a cabo la inmunización en Tizayuca, lo cual será confirmado el viernes o sábado, que es cuando se reúne el grupo de vacunación federal y se establecen los municipios a los que llegará el biológico.
Asimismo, indicó hasta el día de hoy han sido vacunados 38 mil 558 adultos mayores con la primera dosis del biológico, en 14 municipios, uno parcialmente cubierto y en tres está iniciando la vacunación. Por lo que, dijo, faltan 66 municipios por vacunar.
Señaló que en san Bartolo Tutotepec solo se logró vacunar al 44.8 por ciento de este sector de la población, debido a la falta de participación de los adultos mayores. 
Por otra parte, dio a conocer que Tula, Tepeji, Ixmiquilpan, El Arenal, Tizayuca, Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo se mantienen en color rojo del semáforo epidémico, 29 municipios en naranja y 47 en amarillo.
Asimismo, adelantó que en los próximos días publicarán en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) las nuevas medidas sanitarias y reglas de apertura comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: