La madrugada del domingo 14 de marzo, elementos de Seguridad Ciudadana de Santiago Tulantepec, en sus recorridos habituales por la colonia Ventoquipa, detectaron una toma clandestina de hidrocarburo, que fue clausurada horas después por personal calificado de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
De acuerdo con información policial, a las 2 de la madrugada del domingo pasado, al realizar los patrullajes de rutina, los elementos de policía municipal se percataron que en la Avenida del Trabajo, de la mencionada colonia, había una toma clandestina en la línea del ducto de Pemex.
Al realizar la inspección, confirman la existencia de la toma por lo que activan el mando coordinado y dan aviso oportuno a las autoridades correspondientes, en este caso, Seguridad Física de la paraestatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Inmediatamente los elementos del municipio acordonaron la zona, arribando al lugar minutos después integrantes de la SEDENA, quienes mantuvieron en resguardo el sitio y se hicieron cargo del hecho con dos unidades y siete elementos de tropa.
Los trabajos de sello y encapsulamiento de la toma se extendieron hasta la tarde del mismo domingo, por lo que se tuvo que impedir el paso vehicular y peatonal, desviándolo por lo que era la vía del ferrocarril para posteriormente incorporarse a la carretera Santiago – Cuautepec.
Del hecho no se reportaron personas detenidas ni escurrimientos considerables que pudieran haber puesto en riesgo a la población

Un comentario en «Localiza Seguridad Pública de Santiago toma clandestina de hidrocarburo»
  1. HAY CONTUBERNIO, CON LAS AUTORIDADES, PUESTO QUE HAY UNA BASE DEL EJERCITO EN TEXOQUIPA, COLINDANDO CON VENTOQUIPA, CERCA DE LA TOMA CLANDESTINA, Y LOS AGENTES MUNICIPALES, REALIZAN CONSTANTES RECORRIDOS. es muy sospechoso, que no detengan a nadie, cuando detectan tomas y bidnes con gasolina o vehículos cargados. ya basta de engañar al puebl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: