Inicia campaña “Hidalgo recicla contigo” en Santiago Tulantepec

Para disminuir los índices de contaminación que se han presentado en el estado de Hidalgo, la alcaldía de Santiago Tulantepec en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) implementó la campaña “Hidalgo recicla contigo”.
La campaña consiste en recopilar aparatos electrónicos y electrodomésticos, para ser depositados en contenedores en el municipio. Posteriormente, el área de ecología los concentrará en puntos de acopio señalados por la Semarnath, para su adecuado manejo y reciclaje. La campaña inició el pasado 16 de marzo y se terminará el martes 23 de marzo, por lo que la ciudadanía santiaguense tiene aún varios días para concentrar sus desechos en el auditorio 1° de abril en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Los componentes electrónicos pueden ser computadoras, laptops, celulares, televisores, impresoras, radios, refrigeradores, estufas, hornos de microondas, cámaras, DVD, VHS, VCD, Blue Ray, licuadoras, extractores, consolas de videojuego, ventiladores, máquinas de coser, lavadoras, aire acondicionado, planchas, calculadoras, CD’s, secadoras y planchas para el cabello, entre otros.
El presidente municipal, Dante Cárdenas Flores, invitó a la población santiaguense a sumarse a las acciones por espacios libres de basura electrónica y así seguir haciendo equipo por un municipio en donde la educación ambiental y el cuidado del mismo sean elementales.
Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), están compuestos de diversos elementos tóxicos como el Cadmio, Plomo, Óxido de Plomo, Plata, Cobre, Antimonio, Níquel y Mercurio, los cuales al entrar en contacto con elementos naturales como el sol, aire y lluvia y de no ser tratados de manera adecuada, pueden generar daños al medio ambiente y a la salud pública, ocasionando erosión en la tierra, contaminación de mantos acuíferos y daños en el sistema nervioso e inmunológico, el aparato digestivo, la piel y los pulmones, riñones y ojos, además de intoxicación crónica y la aparición de lesiones cutáneas y cáncer de piel.
Para más información puede llamar a la oficina de ecología, al teléfono 775 7 53 29 14, 775 7 53 29 15 ó 775 7 53 29 16 extensión 123

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: