En lo que va de la temporada de incendios de este 2021, sólo se ha registrado un incendio forestal en el municipio de Tulantepec, deflagración que consumió 3.5 hectáreas de vegetación llamada arbustivo.
De acuerdo con Raquel Ramírez, encargada de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), en lo que va del año el municipio de Santiago Tulantepec ha registrado un incendio catalogado como forestal.
El año pasado, la Semarnath reportó que Santiago Tulantepec había registrado dos incendios, los cuales afectaron 3.5 hectáreas, por lo que el incendio de este año ya igualó la superficie afectada por incendios forestales del año anterior.
La deflagración de este año, informó Raquel Ramírez, consumió tres hectáreas y media de vegetación llamada arbustivo.
El miércoles pasado, Edmundo Hernández Chimal informó que el humo que se veía desde varios kilómetros de distancia, fue un incendio de pasto y hierba seca en el ejido de Santiago, por los rumbos de “El Salado”.
Detalló que el incendio fue a un costado de la zona de reforestación del Ejido Santiago, y se atendió en coordinación con brigadistas de la Semarnath, ubicados en la comunidad de Los Romeros, consumiendo las llamas entre tres y cuatro hectáreas de pasto y hierba seca, sin daño a ejemplares forestales.
Finalmente, Hernández Chimal informó que en el único incendio forestal que reportó la Semarnath en este año, fue en el Ejido de Los Romeros, en el lugar conocido como Los Venados y se brindó el apoyo junto con las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Semarnath

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: