Ricardo Oscar García Linarte, titular de la dirección de Limpia, adelantó que analiza la posibilidad de suprimir los contenedores de basura que hay en algunas colonias, mediante un esquema de calendarización y horarios de rutas, para evitar, como recién sucedió, la vandalización de estos recipientes.
Aclaró que la quema de contenedores en la colonia Estrella, no es un hecho aislado, porque se ha presentado en otras demarcaciones, como: Napateco y Jardines del Sur, donde han sido remplazados de manera inmediata.
“No es un hecho aislado, son varios contenedores a los que les han quitado el armazón de metal que tienen y dejan el puro plástico, los queman o rompen, quizá tenemos un enemigo que piensa que haciendo daño al mobiliario del municipio y a la sociedad, descarga sus impulsos primitivos”.
En el mejor de los casos, dijo el funcionario, han encontrado los contenedores volteados, boca abajo y toda la basura regada.
La madrugada del pasado viernes, en la colonia Estrella, un masculino de apariencia delgada, prendió fuego a los recipientes ubicados en la calle David M. Uribe esquina con Cristóbal Colón y Josefa Ortiz de Domínguez.
Uno de los contenedores, es metálico y soportó el fuego, pero el otro era plástico y se consumió en un 60 por ciento, por lo que tuvo que ser remplazado al día siguiente.
García Linarte, sin especificar fecha, adelantó que buscará la manera de eliminar los contenedores, con una buena calendarización de rutas y horarios para que la gente pueda tirar su basura en tiempo y forma.
Consideró que lo anterior, evitará la saturación de los recipientes porque mucha gente, sobre todo comerciantes buscan contenedores en varias colonias para depositar sus residuos, situación que los colonos no ven bien, pues los llenan y no dejan espacio para los habitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: