Tal como lo informó la administración de Santiago Tulantepec, el pasado lunes elementos de la Dirección de Sanidad Municipal, atendieron los reportes que señalaban la presencia de animales muertos y en estado de descomposición en caminos rurales, y ya fueron retirados algunos.
Se informó que este jueves hicieron el recorrido de campo, para visitar los parajes donde los pobladores advertían de la presencia de cadáveres y restos de animales.
Detallaron que hasta la tarde de ayer, los integrantes del área de sanidad ya habían retirado 11 cadáveres, y continuarían en los recorridos durante estos días para que ya no hubiera esos focos de infección.
Señalaron que los animales fueron localizados en caminos hacia Romeros, por donde estaba la vía del tren, y en el camino a la misma localidad, pero por el lado de San Miguel Huatengo, además del camino que conduce al CBTis 287, atrás de la empresa Concentra.
La Dirección de Sanidad exhortó a la ciudadanía a participar en la estrategia de la denuncia ciudadana, para que les reporte a los teléfonos 775 7532915 extensión 123 cuando sean testigos de alguien que esté tirando esos desechos o simplemente, que reporte la existencia de esos desechos para que se proceda a darle un adecuado confinamiento.
Asimismo, piden a las personas que han tirado los desechos a que lo dejen de hacer, pues recordaron que si les sorprende la autoridad, pueden hacerse acreedores a una sanción económica que estipula el bando de policía y gobierno, y va de 10 a 400 unidades de medida y actualización (UMAs), es decir 896.20 pesos hasta 35 mil 848 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: