Tulancingo al igual que otros 7 municipios continuará con el programa No Circula Sanitario en Hidalgo. Lo anterior fue confirmado por el secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera.
La restricción establece que se reduce al 33 por ciento, dicha disposición. Es decir los vehículos dejarán de transitar dos días por semana, incluído los sábados.
Además de Tulancingo, esta limitación aplicará a Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tepeji del Río, Huejutla e Ixmiquilpan.
Este nuevo plan de contingencia sanitaria, operará por número de terminación de placa y no por pares y nones como ocurre actualmente.
Cabe señalar que la semana pasada, la Secretaría de Salud dio a conocer que el Estado de Hidalgo pasaba a semáforo amarillo.
Al respecto, el doctor Benítez Herrera consideró que por el momento no es conveniente cambiar de color por la propagación del Covid-19 tomando como base el número casos positivos, muertes y población mayor de 60 años contagiada.
De esta manera los vehículos que no circularán en Tulancingo y en los demás municipios con semáforo rojo queda de la siguiente manera:
Lunes 5 Y 6; martes 7 y 8; miércoles 3 y 4; jueves 1 y 2, viernes 9 y 0. Primero, tercero y quinto sábado de cada mes, no circularán las terminaciones 1, 3, 5, 7 y 9 y segundo y cuarto sábado, terminaciones 0, 2,4, 6 y 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: