Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal, resaltó que con las ideas y opiniones recabadas en los ocho Foros Virtuales de Participación Ciudadana, pondrán en marcha los cambios que Tulancingo necesita.
Agradeció a quienes participaron activamente en cada una de las sesiones virtuales e igualmente celebró que una vez más los ciudadanos sean la razón de ser del municipio.
Se mostró complacido por rebasar las expectativas de participación, lo cual será fundamental en la conformación del Plan Municipal de Desarrollo.
Los foros virtuales comenzaron el 22 de febrero y desde la primera sesión hubo interés en torno a este ejercicio democrático, organizado por la Jefatura de Gabinete, Innovación Gubernamental, Secretarías y demás áreas de la administración.
Más de dos mil 800 personas opinaron en temas, como: Educación, Seguridad, Empleo, Cultura, Salud, Gobernanza, Rendición de Cuentas, Planeación y Evaluación, entre otros de interés social.
En el último foro de salud, se contó con la presencia del secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, así como del jefe jurisdiccional David Armando Aguilar, quienes resaltaron que el tema de la pandemia será un punto focal en la construcción de las nuevas políticas públicas, ya que una ciudadanía sana, es el punto de partida a otras áreas de desarrollo.
Márquez Alvarado, anticipó que a lo largo de la administración establecerán dinámicas similares, en las que el ciudadano se involucre activamente en los procesos de toma de decisiones para el municipio.
En suma, dijo, los tulancinguenses ya son parte de las acciones que la demarcación necesita y sus ideas serán tomadas en cuenta en el Plan Municipal de Desarrollo.
La memoria gráfica de cada foro realizado puede ser vista en el sitio oficial participa.tulancingo.gob.mx y en el mismo sitio serán presentados los resultados finales, así como las bases para otros ejercicios posteriores a efecto de mantener la participación de la población.
El total de foros superó más de mil minutos de transformación, siendo el 2 de marzo, en el foro de educación y cultura donde más asistencia se registró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: