Para prevenir la enfermedad hemorrágica del conejo en Santiago Tulantepec, la administración municipal en conjunto con Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) invita a las y los propietarios de esta especie a la Jornada preventiva de vacunación.
La enfermedad hemorrágica del conejo, es del tipo viral muy contagiosa y en la mayoría de los casos es fatal; afecta a conejos domésticos y silvestres, por lo que es de gran importancia prevenir el esparcimiento del virus.
La población interesada en la vacunación deberá acudir a la oficina de Desarrollo Rural ubicada en la planta baja de presidencia municipal antes del viernes 12 de marzo con su identificación oficial (INE) en un horario de lunes a viernes de 08:30 horas a 16:30 horas.
El presidente municipal Dante Cárdenas Flores, mencionó que la vacunación será completamente gratuita e invitó a las y los productores cunicultores a vacunar a sus conejos para así cuidar la economía y la salud de la población santiaguense.
Para mayor información pueden contactar a la oficina de Desarrollo Rural, al teléfono 775 7 53 29 14, 775 7 53 29 15 o 775 7 53 29 16 extensión 283

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: