Pese a que el basurero a cielo abierto ubicado en el ejido de El Salado, en Santiago Tulantepec está sin uso desde hace más de 10 años, hay parajes cercanos donde algunas personas los utilizan para tirar deshechos de todo tipo, incluso animales muertos.
En el camino dónde corrían las vías del tren, unos doscientos metros antes y después del antiguo basurero, se observa al menos cuatro puntos con residuos textiles, electrónicos, desechables, bolsas negras que los canes ya comenzaban a rasgar en busca de alimentos.
Incluso en un montón de basura a unos 200 metros hacia la comunidad de los Romeros, hay restos óseos, al parecer de un ejemplar de bovino.
En el camino que va de la empresa Concentra hacia lo que se llama como el Rancho de Los Campillo, junto a una barranca, algunas personas han tenido por costumbre tirar residuos y este fin de semana se localizó un borrego en estado de descomposición, generando un foco de infección.
Al respecto, el municipio de Santiago Tulantepec, a través del área de comunicación social, informó que implementarán una estrategia de denuncia ciudadana, para que la gente reporte a la dirección de sanidad cuando existan estos desechos o vean a alguien tirándolos.
Los reportes, agregaron, pueden hacerlos al número 775 75 3 29 15 extensión 123. Asimismo, recordaron que de acuerdo al bando de policía y gobierno, ésta acción está sancionada con una multa de 10 a 400 unidades de medida y actualización (UMAs).
Finalmente, adelantaron que empezarán a identificar y regular las casas de matanza ilegales que puedan existir en el municipio ya que ellos pudieran ser los de mayor incidencia, por lo que también piden a la ciudadanía les hagan llegar sus reportes de rastros clandestinos

2 comentarios en «Continúan tirando basura y animales en caminos rurales de Santiago Tulantepec»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: