Ante la pandemia por Covid-19 y debido a que diversos trabajadores de los medios de comunicación carecen de seguro médico; la periodista y galardonada con el Premio Nacional de Periodismo 2019, así como el premio Ortega y Gasset, Mario Peters Pino, hizo un llamado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Lo anterior con la finalidad de que dicho organismos ayude y gestione dentro de instancias de salud; atención médica para estos trabajadores, quienes pese a la situación continúan trabajando, exponiendo sus vidas.

Lamentó que diariamente el número de periodistas, fotógrafos y demás personal que labora en medios de comunicación se contagien y otros más fallezcan por coronavirus.

Por lo anterior, Perters Pino, donó su material fotográfico con el cual ganó sus premios nacionales e internacionales para que sean vendidos en una subasta, y con lo recaudado se apoye a aquellas personas trabajadores de los medios de comunicación que esté padeciendo la situación del covid.

Invito a la población en general que pueda participar comprando el material fotográfico y no solo el de ella, sino el demás donado, con el único objetivo de poder aportar de manera positiva ante una panorama alertante. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: