Hidalgo pasará a Semáforo Amarillo a partir del próximo lunes 1 de marzo

PACHUCA.- Después de haber permanecido durante dos semanas en naranja, Hidalgo transitará a color amarillo en el semáforo de riesgo epidémico de la covid-19, a partir del próximo lunes 1 de marzo.

Durante la conferencia de prensa de esta noche, el director general de promoción de la Salud del gobierno federal, Ricardo Cortés Alcala, dio a conocer la actualización del semáforo nacional, en el cual 10 entidad estarán en naranja del 1 al 14 de marzo, 20 en amarillo y solo dos en verde, estas últimas son Chiapas y Campeche.

El funcionario federal señaló que la curva epidémica está diminuyendo en todo el país, al mismo tiempo que la ocupación hospitalaria va en descenso. 

Dio a conocer que sólo la Ciudad de México y Puebla reportan una ocupación de camas para hospitalización general, destinadas para atender a pacientes con esta enfermedad, entre el 50 y 69 por ciento, mientras en la capital del país hay una disponibilidad de camas con ventilador (para casos graves) del 41 por ciento.

Es decir, que el resto de las entidades reportan una ocupación hospitalaria menor a la mitad del total de su capacidad. En el caso de Hidalgo, el pasado miércoles, el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que la saturación en la entidad era de apenas el 28 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: