Cobrará Auditoría Superior créditos fiscales a ex muniícipes de 6 alcaldías con inmuebles

Investigaciones en el registro público de la propiedad, embargo de predios, cobro en efectivo, son algunas de las acciones que realizan seis ayuntamientos que tienen la encomienda de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) de hacer efectivos los créditos fiscales a exmunícipes que no solventaron las observaciones a cuentas públicas de los años 2009,2010 y 2011.

Se trata de los ayuntamientos de Atlapexco que debe cobrar un importe de un millón 842mil que no comprobó José Nochebuena Hernández y Clemente Salazar Olivares (2009); así como Tecozautla de la cuenta pública 2010 debe recuperar 172 mil 971 pesos que no solventó Pedro Geremías Viruel Ramírez.

También está el caso del Acaxochitlán que debe cobrar por las cuentas publicas de 210y 2011, la cifra de un millón 291 mil 920 pesos a Julián Perea Castelán.

En el listado también aparece el municipio de Francisco I. Madero que de una cifra de 282 mil 818, aún debe cobrar la cantidad de 51 mil pesos, ya que el resto fue pagado en efectivo; por lo que el ayuntamiento ha iniciado la investigación de predios en el Registro Público de la Propiedad a nombre de Moisés Valenzuela Rodríguez.

El quinto municipio que debe hacer efectivo el crédito fiscal es Santiago de Anaya por la cantidad de un millón 725 mil 382 pesos, mismo que reportó ante la ASEH que la Tesorería Municipal localizó un predio rústico propiedad de Fidencio Gachuz, exalcalde, por lo que se procedió al embargo en garantía de pago.

Finalmente, el municipio de Xochiatipan debe cobrar la cifra de dos millones 44 mil 611 pesos, relativos a la cuenta pública de 2011, la Tesorería Municipal informó que se investigan propiedades de los involucrados para proceder al embargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: