Los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) interpusieron un juicio ciudadano ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el Instituto Nacional Electoral (INE), con el que buscan controvertir el procedimiento de remoción del cargo incitado en su contra.
A través del expediente SUP-JDC-211/2021, cuyo turno fue asignado el pasado 19 de febrero, la presidenta Guillermina Vázquez Benítez y sus seis compañeros consejeros, intentan controvertir el acuerdo de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, del 4 de febrero.
Con motivo del desempeño de su cargo durante los comicios municipales del octubre de 2020, del que dio vista la Comisión temporal por el seguimiento de los presos actores locales 2019-2020, se iniciaron los procedimientos de remoción UT/SCG/PRCE/CG/13/2020 y acumulado.
El INE rechazó la solicitud de los integrantes del Consejo General del IEEH para suspender el procedimiento en su contra, interpuesto por las omisiones en el desarrollo del Programa de Resultados Preliminar Electorales (PREP), el cual no fue avalado por el órgano nacional por no haber tenido simulacros éxitos.
Debido a las irregularidades en el programa asignado a Mega Web, empresa a la que el IEEH pago más de 6 millones de pesos por el PREP, en la jornada del 18 de octubre pasado el órgano electoral local utilizó un sistema alterno llamado Preliminares 2020. Su uso fue anunciado esa madrugada, a horas de que iniciaran los votación y presentó fallas.
El juicio ciudadano SUP-JDC-211/2021 será resuelto bajo la ponencia de la magistrada Janine Otálora Malassis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: