El delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno, estimó que tardará un año para que la población Hidalguense quede inmunizada en contra del virus de Covid-19, esto debido a la falta de seguridad en la entrega de las vacunas.
Señaló que al estar sujetos a el suministro del antígeno ha retrasado el programa de vacunación que se tenía, incluso el de adultos mayores que se tenía previsto culminar en marzo, el retraso que hubo originó que los más de 350 mil adultos mayores se han terminados de inocular en abril.
El funcionario señaló que a este ritmo, se calcula que tardará todavía un año para que toda la población que recibirá la vacuna pueda ser inmunizada, en tanto dijo que se espera para esta semana se cuente con las vacunas de primera y segunda dosis para el personal de salud.
Explicó que la segunda dosis aún no ha sido aplicada a una parte del personal, lo cual sucederá el día de mañana, también están pendientes 4955 dosis para trabajadores de la salud, qué están en atención a pacientes Covid-19 pero no en hospitales Covid, recibirán la primera aplicación.
Para mañana llegarán mil 945 para segunda dosis, 4955 de primera dosis y 2 mil 715 para adultos mayores.
En el caso de los adultos mayores, se han aplicado en los municipios de Huejutla, Villa de Tezontepec y Atlapexco y un remanente de alrededor de 300 dosis fueron llevadas al municipio de Tolcayuca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: