Pachuca.- El activista Rafael Castelán, de la organización Servicios de Inclusión Integral, lamentó el incremento de violencia en algunos municipios del estado, que repercute directamente en la seguridad de las mujeres, por lo que en lo que va del año, son siete los presuntos feminicidios que se registran.
El fin de semana dos mujeres fueron asesinadas en el municipio de Huichapan, donde al interior de su domicilio encontraron un mensaje en el que hace suponer se trató de una de revancha.
Municipios como Tula, Cuautepec, Tezontepec y Huichapan, han registrado un alza en el número de delitos, sobre todo los de alto impacto y estos repercuten directamente en la seguridad de las mujeres.
Refirió que con estas dos mujeres fallecidas el fin de semana, suman siete las que han sido asesinadas en lo que va del año, por lo cual es necesario que las autoridades agilicen las investigaciones en estos casos para que estos delitos no queden impunes.
Rafael Castelán indicó que los municipios que han presentado presencia de crimen organizado como es el robo de combustible, han registrado también un alza en la violencia hacia las mujeres, sin embargo también es necesario visibilizar que estas siguen siendo víctimas de violencia intrafamiliar.
Ante ello se pronunció porque la Procuraduría de Justicia de a conocer el nuevo protocolo con el que se trabajarán todo y que deben ser atendidas de género, en ellos dijo debe de incluirse en la unidad de análisis de la Procuraduría de justicia, así como todas las mujeres incluidas las de la comunidad trans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: