Alista IEEH una amplia campaña Informativa para elecciones locales

El consejero del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Francisco Martínez Ballesteros, dio a conocer que se alista una campaña informativa para que los ciudadanos distingan entre el proceso electoral ordinario y el extraordinario.
Se debe garantizar que los Ciudadanos tengan claro, de que en este año se van a realizar elecciones ordinarias para renovar el Congreso local, así como la de presidentes municipales en Ixmiquilpan y Acaxochitlán, por lo cual ya se trabaja en una campaña para que se haga esta diferencia.
Precisó que en estos comicios participarán 14 partidos con registro en el estado, de los cuales 10 son nacionales y cuatro locales, los cuales deben de garantizar que los ciudadanos tengan claridad al momento de acudir a las urnas.
Francisco Martínez indicó que se tiene previsto que antes de iniciar el proceso electoral, la población conozca la oferta que ofrecen los partidos, tanto para diputados como para el caso de las elecciones extraordinarias, donde actualmente gobierna un Concejo de Administración Municipal.
Para estas elecciones, indicó que ya se tienen instalados los dos Consejos electorales, que serán los encargados de organizar el proceso de renovación de estos ayuntamientos.
En Ixmiquilpan y Acaxochitlán, las autoridades electorales decidieron anular los comicios, debido en el primer caso a las anomalías detectadas durante el proceso, mientras que en Acaxochitlán, la elección derivó en un empate entre los contendientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: