Pese a que la entidad regresó a semáforo naranja este lunes, la apertura de negocios se realizó paulatinamente; varias personas acudieron el pasado domingo (14 de febrero) a centros comerciales y tiendas departamentales, para realizar compras de San Valentín, generando aglomeraciones dentro de dichos lugares.
Sin embargo, durante este lunes las compras continuaron y la gente sigue asistiendo a las plazas, para adquirir diversos artículos y pasear.
Durante un recorrido realizado por este medio de comunicación en estos dos últimos días, se pudo constatar que las plazas y centros comerciales se llenaron de personas que querían comprar un detalle para el “Día de los enamorados”.
Además de llenar el aforo al límite de algunos restaurantes y cafeterías, la gente acudió a celebrar pese a que Hidalgo se encuentra en números alarmantes por Covid-19.
En este sentido, una pareja de jóvenes; Laura y Héctor, comentaron que tuvieron que acudir al centro comercial a comprar sus respectivos regalos de San Valentín además de pasar a comer, por lo que esperaron el acceso por más de 40 minutos.
“La gente acudía a comer, comprar regalos y otros más solo a pasear, además es domingo, y durante un buen tiempo todo estuvo cerrado, es momento de que salgamos un poco, obvio con las medidas sanitarias”, manifestó uno de los jóvenes.
De igual manera, este lunes se podía ver la afluencia considerable de personas dentro de plazas, e incluso en el Centro de Pachuca, donde gente aún realizaba compras de San Valentín, aunque no era la misma acumulación de un día anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: