Para mantener salvaguardar la salud de estudiantes y profesores, incluyendo personal que labora dentro de las escuelas de la entidad, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y de Educación Pública estatal (SEPH), han sugerido terminar el ciclo escolar en línea.
Lo anterior fue informado por el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien comentó que mientras el semáforo epidemiológico no se encuentre en color verde, es recomendable no regresar de manera presencial.
Explicó que de lo contrario, se expondría la salud de los alumnos quienes en caso de ser contagiados, llevarían a su respectiva casa el virus y enfermarían a un mayor número de personas, de las cuales algunas podrían tener consecuencias catastróficas.
En este mismo tenor, dijo que no solo se verían afectados los niños y jóvenes, sino también los maestros y personal administrativo que trabajan en dichas instituciones, por lo que existiría un repunte importante.
Por último, el funcionario comentó que procurarán vacunar a todo el personal que integra al Magisterio lo antes posible, con la finalidad de colaborar en este sector y que la pandemia no detenga la educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: