Por el aumento en los casos de Covid-19 en sus trabajadores, el Tribunal de Arbitraje y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Hidalgo, ampliaron la suspensión de plazos y términos procesales: del 10 al 26 de febrero.
“Dicha suspensión obedece a una causa de fuerza mayor, derivada por el brote en el número de contagios que se presenta en el personal posteriores al periodo vacacional del mes de diciembre de 2020”, señalan dos acuerdos publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), relativos a los entes de justicia y mediación laboral.
Los documentos añaden que no correrán los plazos y términos legales en los procedimientos ordinarios y especiales de carácter individual y colectivo, con excepción única de las huelgas.
En ambos entes “se proveerá lo necesario” para atender la celebración de convenios sin juicio, con juicio y cumplimientos de laudo.
Además, en ese lapso se suspenden las audiencias y diligencias programadas, así como la secretaría de asuntos colectivos. Los acuerdos añaden que ambas oficialías de partes, permanecerán abiertas de lunes a viernes, de 08:30 a las 16:30 horas.
Los términos de los escritos y demandas iniciales de tipo individual y colectivo recibidos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje comenzará a correr a partir de la primera hora del primer día en que se reanuden los plazos y términos procesales, dice el acuerdo.
Para agilizar la recepción de escritos y demandas iniciales de tipo individual y colectivo, se estableció un sistema de citas en la liga https://s- trabajo.hidalgo.gob.mx/citas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: