El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que el gobierno estatal está a la espera que la federación le notifique acerca del procedimiento para la adquisición de la vacuna contra la covid-19.
En conferencia de prensa, indicó que la administración estatal ya se puso en contacto con las farmacéuticas Sputnik y AstraZeneca para la adquisición del biológico. No obstante, señaló que hay que seguir lineamientos operativos para poder comprarlas.
Indicó que el gobernador Omar Fayad giró oficios a la dirección de aduanas y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que les expliquen los pasos a seguir para consolidar la adquisición.
Sin embargo, no precisó una posible fecha para la adquisición de las vacunas ni abundó el tema del envío de vacunas a la entidad por parte del gobierno federal. Toda vez que esta semana se cumplen los 20 días de haber aplicado las primeras dosis a los trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de atención de la pandemia de la covid-19.
Por otra parte, respecto a las peticiones de los restauranteros de brindar servicio en sus establecimientos, el secretario de Salud dijo que primero habrá que ponerse en marcha un protocolo de bioseguridad, con medidas sanitarias más estrictas, para evitar contagios. En el cual, aseguró, ya están trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: