“Detrás de cada número, existe una persona que sufre las consecuencias del Covid-19, hay una familia que puede quedar en el desamparo, un padre que quizás ha perdido su patrimonio para que su hijo se recupere. En cada cifra se encierra una triste historia”, externó en su más reciente visita a Tulancingo el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera.
Tras presidir la reunión del Comité de Seguridad en Salud, el funcionario indicó que los números de contagios por Covid-19, específicamente en Tulancingo, siguen al alza, con un promedio superior a cuatro casos diarios durante esta semana que concluye.
Del lunes a ayer (jueves), se agregaron a la tabla epidemiológica 22 casos más, para alcanzar mil 664 casos positivos por 319 fallecimientos, del 3 de mayo de 2020 a la fecha.
Ayer (jueves), se llevó a cabo por cuarta semana consecutiva el tianguis de esta ciudad, restringido el acceso al 30 por ciento y solo para la adquisición de productos perecederos.
Aunque algunos comerciantes insisten en la reapertura de los negocios no esenciales, las autoridades no han emitido comunicado alguno, en el que se hable de esta posibilidad, tomando en cuenta que prevalece el semáforo rojo.
En cuanto a la ocupación de camas en los hospitales, la situación sigue siendo crítica porque al 100 por ciento, se encuentran tanto el Hospital General de Tulancingo como la clínica del IMSS.
Mientras que el ISSSTE, a nivel estatal, reportó la noche de ayer (jueves) 67 pacientes positivos a Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: