En vísperas de la celebración de “La Candelaria”, el gobierno de Tulancingo informó que debido a que el municipio se encuentra con restricciones por estar en semáforo epidemiológico rojo, no habrá autorización para que comerciantes de temporada expendan productos alusivos al festejo del 2 de febrero, como lo hacían anualmente.
Cada año, los comerciantes ocupan un segmento de la calle Miguel Hidalgo para instalarse y ofertar indumentaria para verter al “Niño Dios”.
Esta vez, por decreto estatal esta vendimia no podrá desarrollarse, ya que no se encuentra catalogada como esencial.
De antemano, la actividad comercial está limitada a comercios de giro esencial y el gobierno municipal ha clausurado negocios por infringir esta disposición.
Según la información proporcionada por el titular la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, se vive el momento más álgido de la pandemia, pero prevalece la confianza respecto a una próxima estabilización.
En lo que confiere a la actividad comercial, la SSH estableció el compromiso de analizar el comportamiento a la curva epidemiológica y así, determinar la viabilidad de un desconfinamiento gradual.
Dentro de las restricciones de movilidad en los 33 municipios de la franja sur de la entidad, que actualmente se encuentran en semáforo rojo, las celebraciones litúrgicas están suspendidas hasta nuevo aviso, ya que es prioridad cuidar la salud y la vida de la población ante el riesgo epidemiológico que se vive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: