Omar Olvera Garrido, precandidato a la diputación federal por el distrito IV, con sede en Tulancingo, se presentó ante medios de comunicación el pasado miércoles 27 de enero, para hablar de su experiencia en el ámbito legislativo y aseguró no ser un improvisado en la materia.
El licenciado en Derecho, refirió que desde muy joven, al no encontrar oportunidades laborales en la región, viajó a la Ciudad de México (CDMX) donde se desempeñó como asesor legislativo en la LXII Legislatura, en la que adquirió conocimiento en el tema.
Destacó que fue presidente de la Fundación LEGEM, a través de la cual impartían asesorías gratuitas, sobre todo para ayudar a las personas que no tienen posibilidades económicas para contar con una buena asesoría legal, en distintos temas jurídicos.
Durante la administración pública federal, subrayó, aprendió el tema legislativo, por lo que insistió no ser un improvisado. “Sabemos hacerlo y tenemos la experiencia necesaria”.
Informó, también, que ocupó diversos cargos en la Secretaría de Gobernación, la cual posteriormente se convirtió en la Secretaría de Protección Ciudadana, competidos por exámenes de oposición. “Hasta el día de hoy nadie nos ha regalado nada, lo que he logrado ha sido por capacidad y méritos propios”.
Originario de Santiago Tulantepec, Olvera Garrido dijo conocer las necesidades del distrito IV porque lo ha recorrido, además, recientemente fue vocal en el Concejo Interino de Santiago Tulantepec e impulsó diversos apoyos, mismos que se vieron reflejados en mejoras para el municipio.
Olvera Garrido, quien ha contribuido activamente en las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), puntualizó que busca cambiar la estrategia que ha tenido su partido en la región respecto a manejar algunos cuadros que ya son desgastados, es decir, las mismas caras, los mismos candidatos, aunque reconoció que la participación de estas figuras es importante, pero no en el ejercicio del servicio público.
“Hago un llamado a la dirigencia nacional y al comité ejecutivo nacional, para que volteen a ver a los jóvenes, represento una cuota joven, tengo 30 años de edad, experiencia legislativa, no somos improvisados”, reiteró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: