El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, definirá el próximo
20 de febrero, en “un consejo electivo”, los candidatos con las que participarán por cinco diputaciones locales, tres en la coalición Va por Hidalgo y dos en solitario, informó su presidente, Héctor Chávez Ruiz.
La intención, dijo, es que los abanderados sean electos por unidad y con “amplio respaldo” del partido, a través una “buena selección”.
“(Posteriormente) la idea es poder anexar (en marzo) en el convenio (de coalición) cómo quedaría la paridad, que es algo que hemos estado revisando en estos días, y prácticamente ya con eso cada partido elegirá sus representantes para poder cumplir con todas la normativa que marca el IEEH”, señaló en entrevista.
Según la alianza parcial acordada en 16 distritos locales con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), el sol azteca encabezará Zimapán, Metepec y Tulancingo. Además, participará en solitario por San Felipe Orizatlán y Zacualtipán de los Ángeles.
Respecto a la coalición con el tricolor y el blanquiazul para las diputaciones federales, en las que postularán por Actopan y Tula, el dirigente señaló que tiene como plazo el 31 de enero para definir a las candidaturas.
“Habrá un dictamen que hace la dirección nacional, y habrá también un dictamen que haremos como dirección estatal, para que se someta a la votación tanto del consejo estatal como del consejo nacional y podamos elegir a nuestros abanderados”, sostuvo sobre el proceso de selección interno.
El presiden del PRD local añadió que su partido acordó asignar entre el 65 y 70 por ciento de sus prerrogativas para gastos de campaña de la alianza.
No obstante, dijo, el instituto político se encuentra revisando el tema, pues si los cuarto integrantes de Va por Hidalgo, aportan el 70 por ciento del presupuesto etiquetado para gasto electoral en los 16 distritos, advirtió, rebasarían los topes de gastos de campaña.
“Estamos adecuando las cifras, los montos, para que no tengamos ningún problema y sean optimizado los recursos que tenemos”, aseveró.
De acuerdo con Chávez Ruiz, no existe riesgo de que la coalición, inédita en el estado, se “diluya”.
Por ahora, agregó, con sus nuevos aliados políticos encuentran integrando los equipos de campañas, así como los nombramientos de representantes, entre otras cuestiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: