El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Alfredo Alcalá Montaño, señaló que se estima que pudiera aumentar el número de casillas para elección de junio, debido a la pandemia y a las condiciones orográficas.
Resaltó que se analiza que pudiera solicitarse un incremento de estas casillas, que en el proceso pasado fueron 3,874. Indicó que en esta elección, se renovarán al menos 37 cargos, sin contar con los diputados por circunscripción.
De esta manera, señaló que el INE se mantiene en la etapa de adecuación al tema de las propuestas, para que en este contexto de emergencia sanitaria todos los electores puedan acudir a las urnas sin que haya aglomeración.
Dijo también que se debe de considerar el tema de las casillas extraordinarias, que se tienen en la misma sección pero que por condiciones orográficas, tienen movilidad.
“No hay un número puntual de cuántas podrían ser, ya que esto va a ser determinado con el cierre del listado nominal”, además de las condiciones que se presenten, cómo es el registro de coaliciones federales.
El consejero indicó que en esta elección donde se elegirán 18 diputados locales y siete federales, además de los legisladores que corresponden a Hidalgo por la quinta circunscripción.
Se deben de tomar en cuenta que las condiciones serán similares a las que se tuvieron en octubre pasado en el que se renovaron las alcaldías, por lo que se buscará que se realicen con mayor seguridad sanitaria y evitar con ello, que pudiera darse una ola de contagios de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: