Para la representante del PAN ante el Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Hidalgo, Brenda Gabriela Licona Sosa, es lamentable que después que en las administraciones públicas 2016 – 2020, tres municipios de la región: Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec, fueron liderados por mujeres ahora solo Acatlán tiene a una mujer como presidenta.
Licona Sosa, quien participó como regidora del municipio Acaxochitlán en la administración 2016-2020, recibió la semana pasada, de manos del Cornelio García Villanueva, el nombramiento como representante del partido blanquiazul ante el Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Hidalgo.
Lamentó, que en los municipios que fueron gobernados por una mujer haya voces que digan que se tuvo una mala experiencia al darle el poder a una mujer y que no lo volverían a repetir. “Esto, es una manera de violencia de género que se debe de erradicar”.
Agregó que tiene especial interés en que prevalezca el respeto a la equidad de género, como se hizo en el proceso electoral anterior, en el que hubo una participación basada en una real paridad de género, esperando que en este proceso electoral federal y estatal, se respete dicha igualdad.
“Es importante seguir insistiendo en el tema de la equidad y paridad, ya que a las mujeres nos han hecho a un lado en la participación activa, porque no es lo mismo que postulen a una mujer para después dejar el cargo a alguien más, a que las mujeres nos preparemos para desempeñar un cargo público como tal”, puntualizó Brenda Licona
Agregó que dentro de los trabajos del Observatorio, está reducir la falta de respeto hacia el trabajo público de una mujer, pues para muchos aún no les agrada que asuman puestos públicos y se le denigra, se le desplaza o las ponen como candidatas a un puesto público, pero les advierten que detrás de ellas estará un hombre manejando todo.
“Esas limitaciones deben desaparecer porque las mujeres tenemos la capacidad para desempeñar al 100 por ciento un cargo público, por lo que defenderé la participación de la mujer en la política”, aseguró.
Adelantó que buscará que se respeten los derechos de las mujeres en general, no solo de las mujeres panistas, y trabajará para que se les dé oportunidades, pues hay muchas personas que cuestionan el que siempre se postulen los mismos para los cargos públicos y dejan de lado a las mujeres.
“¿Por qué las direcciones de Obras Públicas siempre se las otorgan a los varones?, cuándo hay mujeres capacitadas para ello”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: