Del 22 al 26 de febrero se llevará a cabo la Semana del Periodismo Hidalgo 2021 en su cuarta edición, donde por primera vez se extenderá a nivel internacional al contar con la presencia de periodistas de Sudamérica, Asia y Europa.
Así lo informaron los organizadores de dicho evento, quienes además puntualizaron que pese a que en esta ocasión se encuentra en medio de una pandemia; continúan teniendo los mismos objetivos; unir al gremio, así como capacitar a los periodistas y estudiantes de las diversas unidades que se suman.
Durante conferencia virtual, señalaron que se contará con la presencia de la ganadora del Premio Nacional de Periodismo en Fotografía; María Peters además de Temoris Grecko, Eduardo Ibarra, Edna Alcántara, además contar con un cierre con la presencia de Jesica Zermeño.
Asimismo, el periodista Sergio Aguayo hablará del hostigamiento a los medios de comunicación, y las agresiones jurídicas a los periodistas así como su caso con relación al tema “Moreira”, ya que él fue condenado a pagar una indemnización al ex gobernador de Coahuila; Humberto Moreira.
Por otro lado, comentaron que debido a la pandemia los talleres contarán con cupo limitado de manera presencial, sin embargo, a los interesados que no alcancen a entrar podrán tomarlos de manera virtual.
Entre los temas a tratar durante dicha semana se encuentra el; periodismo en guerra, de violencia, medios digitales, las nuevas tecnologías, entre otros más, los cuales tienen relevancia para la época actual en la que se vive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: