Para este viernes o más tardar el sábado a medio día concluirá la vacunación a personal médico que enfrenta desde la primera línea la pandemia por Covid-19, por lo que en promedio se aplicarán entre dos mil a dos mil 200 dosis diarias en las 16 sedes.

Así lo informó la representante del Gobierno de la República; Gisela Lara Saldaña, quien además recordó que existe una meta de dos millones 600 mil hidalguenses a vacunarse con la finalidad de prevenir los contagios por coronavirus.

Señaló que una vez concluida la primera fase de vacunación al personal de primera línea de batalla, se procederá a vacunar a los demás trabajadores del Sector Salud los cuales no están dentro de las nueve categorías prioritarias, sin embargo, dijo es un “acto de justicia”.

Por su parte, el gobernador; Omar Fayad Meneses, puntualizó que el pasado martes llegaron a Hidalgo nueve mil 750 dosis que serán aplicadas por más de 250 vacunadores en los 16 hospitales ubicados en 10 municipios.

Pachuca, Actopan, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Zacualtipán, entre otros, recordó que son los municipios donde se aplicará la vacuna, esto para tratar de inmunizar a aquellos médicos de primera línea.

Desglosó que en la segunda etapa se vacunará a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, y docentes, posteriormente, se empezará la aplicación a la población en general, teniendo como prioridad concluir de manera eficaz la primera ronda.

En su intervención, el secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, detalló que pese a tener vacuna es necesario que la población continúe acatando las medidas necesarias para contrarrestar y evitar la propagación del virus.

Confirmó lo antes mencionado por Lara Saldaña y Fayad Meneses; que a más tardar el próximo 16 de enero se concluirá la vacunación a médicos y personal de salud que está en el frente de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: