Llegaron a Hidalgo las vacunas contra el Covid-19

Este martes, llegaron a la 18ava Zona Militar ubicada en Pachuca, las vacunas contra el Covid-19, para inmunizar a 9 mil 750 trabajadores del Sector Salud de Hidalgo.

En medio de extremas medidas de seguridad, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Alejandro Efraín Benítez Olvera junto con Gisela Lara, representante del Gobierno de México, verificaron las condiciones del lote biológico destinado para todo el estado.

A las instalaciones de la 18ava Zona Militar arribaron las vacunas de Pfizer que se aplicarán, a partir de esta semana, para inmunizar a 9 mil 750 trabajadores del Sector Salud en Hidalgo que labora en las unidades médicas de atención a pacientes con Covid-19.

Benítez Herrera aseguró que la vacuna representa un respiro tanto para la sociedad como para los sistemas de salud, pero no debe considerarse una panacea, pues sería un error relajar las medidas de prevención y autocuidado, ya que actualmente resulta imperante desahogar los hospitales de atención a Covid, que en algunos casos ya reportan saturación en su servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: