Para brindar acceso a los trabajadores de menores ingresos a una vivienda adecuada, durante el 2020; el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó cerca de 39 mil 757 financiamientos a través del programa Unamos Créditos.

Mediante el cual se le permite a dos personas unir el saldo de su Subcuenta de Vivienda, sin la necesidad de tener parentesco, para alcanzar un mayor monto crediticio.

De los 39 mil 757 financiamientos a nivel nacional, el programa Unamos Créditos brindó mil 208 créditos a los derechohabientes dentro de la entidad hidalguense al corte del 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con el Infonavit Delegación Hidalgo.

Asimismo, explicó que dichos financiamientos permitieron la adquisición de viviendas con un valor promedio de 695 mil 806 pesos, generando una derrama económica de 11 mil 836 millones de pesos que contribuirán a la reactivación económica del país.

Además al cierre de 2020, el 67 por ciento de las hipotecas que se ejercieron con este producto fueron otorgadas a derechohabientes con ingresos menores a 3.3 Unidad de Medida y Actualización (UMAS), lo que se traduce a ocho mil 715 pesos.

Por lo anterior, el 65 por ciento de los acreditados que hicieron uso de Unamos Créditos se concentró en los estados de: Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Querétaro y San Luis Potosí, sin embargo, Hidalgo se encuentra en las entidades medias que solicitaron dicho programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: