Incrementa número de baches en carretera Pachuca – Tuxpan

La antigua carretera México–Pachuca, ahora denominada Pachuca–Tuxpan, registra un evidente deterioro en la carpeta asfáltica, principalmente en el tramo que comprende del crucero Acatlán al club campestre.
En dicho trecho existen varios baches que resultan peligrosos por ser una vialidad muy transitada donde los vehículos circulan a una velocidad mayor a 70 kilómetros por hora, según opiniones de automovilistas.
El cuerpo más afectado, es el carril que va en el sentido del crucero Huapalcalco hacia el club deportivo antes mencionado, donde los conductores tienen que zigzaguear para esquivar los baches, principalmente en el tramo que va del crucero Acatlán al monumento a Miguel Hidalgo.
“No sé qué pase con las autoridades, seguramente saben del mal estado de la carpeta asfáltica, pero no han hecho nada, quizá no se tenga el recurso económico y estén esperando la partida presupuestal de este año, Sí es urgente que le den una pasada nuevamente de riego de sello para evitar riesgos de accidentes o averías a los automóviles por los baches”, comentó Noé López.
Meses atrás fueron tapados los profundos baches que había casi frente a la estación de la Guardia Nacional, división Carreteras, pero ya volvieron a surgir y requieren un buen mantenimiento, coincidieron transportistas.
Este trecho que es parte del llamado “Paso por Tulancingo”, fue rehabilitado por el gobierno estatal en junio de 2018, con recursos por 17 millones de pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: