PACHUCA.- Tras la cancelación de la Feria del Juguete en Pachuca, los comerciantes que vendían sus productos en las instalaciones de la feria con motivo del Día de Reyes ofrecerán su mercancía en los mercados de la capital hidalguense y en sus hogares.
De acuerdo con Abdón Zuñiga, presidente de la Asociación Civil de Mercados de Pachuca, el 70 por ciento de los comerciantes que acudían al evento son vendedores de los mercados de la capital, Mineral de la Reforma y otros municipios aledaños, mientras que el otro 30 por ciento son personas que compran sus productos en la Ciudad de México y vienen a venderlas.
Por lo que, el líder de los comerciantes consideró que los vendedores establecidos en los 17 mercados de Pachuca no tendrán perdidas grandes. Mientras que el resto venderá sus productos afuera de sus hogares.
“Afortunadamente no nos vemos afectados porque vendemos en los mercados de Pachuca y para nosotros era un extra ir ahí a vender juguetes”, mencionó en entrevista para Periódico Ruta.
Zuñiga indicó que los mercados, como el Revolución, Morelos, 1 de Mayo, Miguel Hidalgo, Barreteros, Guzmán Mayer, así como los ubicados en el centro de Pachuca, y los instalados en las colonias de C.Doria, Aquiles Serdán, entre otros, abrirán desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde para las ventas de Los Reyes Magos.
En estos establecimientos pueden encontrar juguetes, videojuegos, ropa, tenis, chocolates, dulces y demás productos. Por lo que hizo un llamado a comprar productos locales para apoyar a la economía de la ciudad y del estado.
Asimismo, señaló que mantienen medidas de sanidad para evitar contagios de la covid-19, como la instalación de tapetes sanitizantes, la toma de temperatura en la entrada de los establecimientos, la restricción de un visitante por familia y el uso obligatorio de cubrebocas.
A pesar que en días pasados las autoridades estatales y municipales informaron sobre la autorización del evento, el cual se realizaría a partir de este lunes al miércoles, la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OVEH) anunció esta mañana la cancelación del mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: