De las 4 mil 495 plazas presupuestas para este año en los cuerpos de seguridad de Hidalgo, 157 corresponde a escoltas de tres categorías.
Los agentes destinados al resguardo de funcionarios de primer nivel jerárquico, están divididos en Escolta B, con dos puestos; Escota A, con 99, y Escolta, con 56 puestos laborales, según el analítico del Presupuesto de Egresos (PE) para el Ejercicio Fiscal 2021.
“Únicamente podrán contar con escoltas a cargo del erario público, el gobernador del estado y los servidores públicos con alta responsabilidad en seguridad pública, procuración o impartición de justicia”, dice el PE 2021.
De acuerdo con el Tabulador de Honorarios, el puesto de Escolta A, con nivel 10 A, tiene una remuneración mensual de 18 mil 500 a 22 mil 300 pesos. Este cargo está homologado con el de un subdirector de área.
El de Escolta, con clave 9D, tiene aprobado un sueldo de entre 15 mil 300 y 17 mil 500 pesos, como un jefe de departamento; mientas, a la categoría Escolta B, con clave 8B1, corresponden de 8 mil 800 a 11 mil 500 pesos, equiparado a un jefe de oficina.
Los 157 servidores asignados a servicio de guardaespaldas de funcionarios estatales, dependen de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
En el analítico de plazas para cuerpo de seguridad, también se encuentran mil 955 policías de distintos rangos, desde el que tiene nivel 03A hasta el de Gabinete D, con nivel 011, así como los procesales que se encuentra en los juzgados del Poder Judicial de Hidalgo (PJH).
De las plazas que corresponde a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), 436 son para agente de las Policía Investigadora y 851 para agente del Ministerio Público, entre ellos los identificados como B y los especiales. También están presupuestados 277 peritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: