Derivado de los operativos implementados con anterioridad en misceláneas, abarroteras y multi almacenes, donde detectaron producto caduco, personal de la dirección de Sanidad ahora realiza inspecciones en vinaterías y licorerías.
Salvador Morales Vera, titular de la dependencia, informó que ante las próximas festividades, las bebidas etílicas son de los principales productos que se consumen y que en muchos de los casos, están adulteradas o se encuentran caducas.
Aunque parezca imposible, dijo, el rezago de los productos etílicos existe y derivado de ello, se pueden generar alteraciones en la salud de quienes los consumen.
Morales Vera, exhortó a la población a revisar etiquetas de los alimentos y bebidas, que prevé consumir y posterior a ello, adquirirlos.
Entre los productos que prestan mayor atención en los operativos, ubicó los cárnicos, embutidos, lácteos, bebidas embriagantes y botanas, entre otros.
Las sanciones para los comercios que cuenten con productos caducos serán de 50 a 100 Unidad de Medida y Actualización (UMA).
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el manual sobre las cinco claves para la inocuidad de los alimentos, la comida caducada puede causar enfermedades de trasmisión alimentaria.
Entre los alimentos más peligrosos de consumirse posterior a la fecha indicada, se encuentra el pescado y la carne, yogures, alcohol, mermeladas, galletas, pastas, arroz, sin embargo, en todos los casos pueden provocarse enfermedades leves que van desde el vómito y diarrea

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: