Descarta director de Medio Ambiente actos vandálicos contra árboles en céntrico sector

En respuesta a la supuesta quema y derribe de árboles en la calle Hidalgo, entre la Calzada 5 de Mayo y 27 de Septiembre, el titular de la dirección del Medio Ambiente, Arturo Hernández Lechuga, informó que al realizar un recorrido por este sector no encontraron tales afectaciones.
“Tienen una oquedad, es decir, se están echando a perder por sí solos. Para determinar si la especie puede o no subsistir, se requiere de un estudio más pormenorizado”.
Agregó que hubo indicios de una posible quema, sin que haya una evidencia de actos vandálicos. “El árbol que se encuentra presumiblemente derribado tiene aproximadamente seis años que muestra tal deterioro”.
De acuerdo con el funcionario, las oquedades son producto de los años que tienen los árboles, pero insistió que requieren estudios profundos, para determinar qué es lo que tiene que hacer, es decir, si aún tienen o no vida.
“Si es necesario retirar los ejemplares, se hace, de lo contrario se tendrá que implementar un mecanismo para vitaminarlos y poder rescatarlos”, puntualizó Hernández Lechuga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: