Al presentar el informe sobre el estado que guarda la administración pública de Pachuca, la presidenta del Concejo Interino, Tania Eréndira Meza Escorza, destacó que en 100 días de trabajo, se logró alcanzar las metas trazadas, se mejoró la gobernanza local y se avanzó en el terreno de los derechos humanos.
Detalló que en 100 días, fue posible hacer un cambio permanente, debido a que se dejaron las bases legales y normativas, para la incorporación de los derechos humanos en lo cotidiano.
“En 100 días se puede mejorar la gobernanza local, tener buenos perfiles al frente, incluir a grupos históricamente excluidos, gobernar de manera transparente, hacer equipo con los mejores y dejarlos trabajar con respeto, horizontalidad y solidaridad”, declaró.
Durante el ejercicio de transparencia que se transmitió vía remota, destacó que en este periodo trabajaron bajo tres ejes de acción: brindar servicios y atención ciudadana, reivindicar los derechos humanos y fiscalizar lo recibido de la administración anterior, donde detectaron probables usos indebidos del erario.
Resaltó que con un concejo integrado por especialistas en las áreas que cada uno trabajó, se trazaron metas realistas que se cumplieron y se dejaron en la normativa municipal.
Al exponer sus logros, destacó que la Asamblea Municipal consiguió presentar 13 decretos, así como emitir disposiciones administrativas y acuerdos económicos en beneficio de los pachuqueños.
Impulso a la ciudadanía, derechos humanos y rendición de cuentas mencionó que fueron las líneas de acción primordiales de esta administración para lograr un impacto positivo, además destacó las obras y acciones en materia de seguridad, salud, medio ambiente, obra pública, cultura y deporte.
Al contestar el informe, Esteban Mercado, vocal del Concejo Municipal aseguró que se deja un saldo positivo, “con más aciertos que desaciertos y con intervenciones precisas y sobre todo con acciones históricas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: