Pachuca.- Con un acumulado de 4 mil 287 casos de sida, 269 en lo que va del año, el activista de la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), Rafael Castelán, dio a conocer que se implementó la campaña SalvemosVIHdas, que busca la recaudación de fondos para la aplicación de pruebas gratuitas.
Explicó que en el marco del Día mundial de lucha contra el sida, esta organización lanzó una campaña que permanecerá vigente al ocho de enero, para reunir fondos que permita ampliar la cobertura de pruebas gratuitas rápidas, para la detección oportuna de personas portadoras de VIH.
Señaló que una de las tareas que hace esta organización, es aplicar pruebas de manera gratuita para contribuir a la disminución de la cadena de transmisión de este virus, desde el 2013 se mantiene vigente este programa.
Sin embargo, con la reducción de presupuesto, en este año ha sido una mínima parte de la población beneficiada.
Dijo que en este 2020 solo se han aplicado 45 pruebas, esto originado por la falta de recursos y el estigma que aún hoy se tiene sobre esta enfermedad.
Sin embargo a través de la plataforma donadora, se pide el apoyo de la población a fin de conseguir financiamiento para 300 pruebas actuales, así como insumos para su aplicación.
Refirió que se pretende lograr 300 pruebas a fin de que se apliquen 100 por mes y se cubra hasta el primer trimestre del próximo año. La campaña tendrá una vigencia de 30 días y comenzará el 8 de enero, además de que los donadores podrán recibir recompensa.
Entre quienes aporten a la plataforma, podrán tener reconocimientos electrónicos, materiales y talleres en derechos sexuales y reproductivos. El activista indicó que se puede contribuir a través de la página https://donadora.org/campanas/salvemos-vihdas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: