Registran saturación hospitales en Hidalgo

Un total de cuatro unidades médicas de Hidalgo, destinadas a la atención de pacientes con Covid-19, reportan ocupaciones del 100 por ciento en sus camas con ventilador y dos hospitales, reportan esa misma saturación para sus camas de ventilador UCI.
De acuerdo con los datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), el nosocomio de Zimapan, el Hospital Integral Jacala, HGS 33 Tizayuca, Dra. Columba Rivera Osorio, Hgzmf 5 Tula, el hospital de Ixmiquilpan y Villa Ocaranza, reportaron una ocupación del 100 por ciento de camas de hospitalización general.
En Hidalgo la ocupación de camas con ventilador es del 32.17 por ciento, del 44.70 por ciento de ocupación de camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y del 59.01 por ciento de ocupación en camas en general.
El Hospital del ISSSTE en Zimapán, el Hospital General Tula perteneciente a la Secretaría de Salud estatal, el Hospital General de zona de Medicina Familiar de Tepeji del Rio del IMSS y Hospital General del Valle del Mezquital, Ixmiquilpan reportan el 100 por ciento de la ocupación de camas con ventilador.
Mientras que el Hospital de Zimapán y el Hospital General de Tula registran un 100 por ciento de la ocupación de sus camas en cuidados intensivos.
Al corte de este 3 de diciembre, el estado alcanzó los 19 mil 488 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 108 se registraron en las últimas 24 horas.
Además, el reporte diario reveló que Hidalgo llegó a las 2 mil 747 defunciones por esta enfermedad, posicionándose en el lugar 15 de las 32 entidades federativas.
Las muertes que ingresaron se presentaron en los municipios de (1) Ajacuba, (1) Apan, (1) Atitalaquia, (1) Mineral de la Reforma, (1) Pachuca de Soto, (1) San Salvador, (1) Tecozautla, (1) Tepeapulco, (1) Tepeji del Río, (1) Tepetitlán, (1) Tezontepec de Aldama, (1) Tizayuca, (1) Tlaxcoapan, (1) Tulancingo y (1) Zapotlán.
Pachuca es el municipio con más casos acumulados con 4 mil 153 además suma 435 fallecimientos; Mineral de la Reforma reporta mil 920 casos y 152 víctimas mortales, mientras que Tizayuca alcanzó los mil 093 casos y 138 muertes; Tulancingo llegó a mil 050 y 200 decesos y Tula de Allende. suma 746 casos y 108 fallecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: