El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral del Estado (IEEH), Ricardo Gómez Moreno, señaló que en la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para anular la elección en Tulancingo, se dio a conocer que existe una responsabilidad de la cadena de custodia de los paquetes electorales.
Recalcó que lo correspondiente es realizar una investigación y posteriormente hacer un deslinde de responsabilidades, por lo que todas las personas involucradas del Concejo Municipal, deben ser revisadas para poder lograr lo antes mencionado.
Por otra parte, el IEEH reportó que se gastaron un total de 6 millones 93 mil pesos en la contratación de la empresa Mega Web, la cual elaboró el fallido Programa de Resultados Preliminares (PREP) en Hidalgo, y que presentó diversas anomalías que no fueron solventadas en tiempo, por lo que no fue avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
El instituto electoral se deslinda de la empresa e informó que interpuesto dos procedimientos; una denuncia penal por presunto fraude en contra de la empresa Mega Web, y la otra, una responsabilidad administrativa al órgano de control.
El represéntate del PAN, Rafael Sánchez Hernández, cuestionó al consejero electoral, Francisco Martínez Ballestero, para conocer datos de la empresa que elaboro el PREP, sin embargo, al no tener respuestas favorables acusó de “una falta de respeto” al no contar con la información indispensable para contratar.
Asimismo, el representante de Morena, Humberto Lugo Salgado, recalcó que es fundamental contar dentro del informe, con datos exactos para poder hacer contratos con
empresas, tales como currículum empresarial, domicilio fiscal, numero de padrón de proveedores en el estado, entre otras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: