Hidalgo sin defunciones por Dengue; van 733 casos

Hidalgo ha reportado 733 casos de Dengue, de los cuales 704 resultan no graves así como 25 con signos de alarma y dengue grave, además hasta el momento no se ha registrado ninguna defunción, durante la semana epidemiológica 46 de este nuevo año de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSa).
Mediante el reporte que emite la DGE, se conoce que en la entidad hidalguense el mayor número de casos se han presentado en la zona Huasteca, concentrándose en los municipios de Atlapexco, Huazalingo, Pisaflores y Yahualica.
Asimismo, el panorama nacional muestra que el mayor número de infectados a causa de este vector, están en las entidades de Jalisco, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán y San Luis Potosí.
De igual manera la DGE informó que a nivel federal, se han notificado 340 defunciones por probable Dengue y 50 confirmadas, las cuales ocurrieron en los estados de Jalisco, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Colima, Nayarit y San Luis Potosí.
En este sentido, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) continúa promoviendo la campaña “Lava, Tapa, Voltea y Elimina”, para que la población evite dejar charcos o agua acumulada y esto genere criaderos del mosquito transmisor del Dengue, además de alertar a la población de los síntomas que presenta una persona infectada para evitar defunciones, sobre en esta temporada que se junta influenza, dengue y ahora el coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: