Tras su designación como presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, la magistrada Yaneth Herrera Meneses, desea acelerar los asuntos familiares que se tienen en lista, 12 mil 892, en los que predominan las pensiones alimenticias, sobre todo, que se han incrementado durante a pandemia.
En esta línea, explicó que se han aumentado los conflictos entre padres de familia e hijos adolescentes, lo que genera situaciones que llegan a los tribunales, por lo que espera que los mecanismos que aplique durante su administración, sean funcionales para resolverlos.
“Queremos impulsar los mecanismos alternativos de solución de controversias, no todo tendría que llegar al juicio. Tenemos que trabajar con los jueces y todos los que están trabajando ahorita en las áreas civiles y familiares, que se vayan preparando para la oralidad, pero también para el juicio laboral que va a ser oral y lleva una fase conciliatoria”, indicó la magistrada.
Comentó que su plan de trabajo va alineado con la labor de Blanca Sánchez, “sobre todo en el tema de fortalecer al Poder Judicial”, indicó.
Es por ello que expuso que durante su mandato, tiene como objetivo principal “reforzar el área de peritos y de expertos técnicos”, ya que esto le dará herramientas necesaria para tener la parte técnica que ayude en lo jurisdiccional, “a emitir una sentencia más adecuada, más apegada a derecho y que sea más sólida”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: