Tras el anuncio por parte del Gobierno estatal, sobre el plan de reactivación económica para Hidalgo para enfrentar la crisis por COVID-19, Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Coparmex en Hidalgo, celebró las medidas anunciadas para el rescate de las empresas hidalguenses.
Destacó que el anuncio de inyección de 900 millones de pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y los 250 millones de pesos en créditos directos, servirán para darle “aire” a las empresas, tras la presión económica provocada por la emergencia sanitaria.
Lamentó que los apoyos desde la esfera federal han olvidado a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), por lo que vio con agrado que el gobernador Omar Fayad desde una primera etapa ofreció créditos, los cuales se pudieron esparcir, pero no fueron suficientes.
Respecto al eje de atracción privada que contempla como meta atraer en los próximos 12 meses, 10 mil millones de pesos de nuevas inversiones con el fin de generar 9 mil nuevos empleos en el estado, mencionó que si algo ha distinguido al mandatario es la realidad de los proyectos de inversión.
“Las empresas ahí están, obviamente debemos entender que para que se genere todo ese número de empleos formales llevan un tiempo de madurez en las instalaciones de las empresas, pero lo que sí podemos ver, son realidades en esas inversiones y que con el tiempo se llegan a generar ese número de empleos formales con seguridad social para los hidalguenses”, dijo.
Por último, Ricardo Rivera afirmó que la atracción de empleos e inversiones al estado generan confianza en los hidalguenses, ya que dan cuenta que están trabajando y no solo “están de brazos cruzados” esperando a que la federación dirija apoyos hacia los estados en particular a Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: