No respetar las ofertas y promociones anunciadas, condicionar o negar la venta de los productos, información o publicidad engañosa, fueron los principales reclamos de los consumidores durante la décima edición del Buen Fin 2020.
Lo anterior lo informó Italia Almeida Paredes, encargada de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Pachuca y su zona metropolitana, quien reveló que el monto reclamado durante el Buen Fin de este año asciende a 35 mil 298 pesos, pero se recuperó el 100 por ciento a favor de los consumidores.
Durante los 12 días del Buen Fin, informó que atendieron a 156 consumidores que solicitaron asesoría, de las cuales 97 fue por derechos de consumidores, 42 trámites que realiza la PROFECO y 17 asesorías para la atención de otras autoridades, mientras que el 2019 se dieron 37 asesorías.
En el comparativo de las cifras, detalló que en el 2019 el monto reclamado fue de 125 mil 570 pesos, mientras que en este año fue de 35 mil 298 pesos, lo que significa una reducción del 72 por ciento.
“El año pasado, la ODECO atendió 37 asesorías, por un monto reclamado de 125 mil 570.64 pesos, mismo que fue recuperado, al cien por ciento, a favor de los consumidores”, compartió.
Almeida Paredes atribuyó que los reclamos fueron menores, en comparación del año anterior, ya que los centros comerciales, negocios y comercios se capacitaron de forma previa a la temporada y se les señaló que, en caso de un error de etiquetado de precios tenían que respetarlo.
Finalmente mencionó que en este Buen Fin los compradores optaron por adquirir teléfonos celulares, ropa y calzado, además afirmó que están más “empoderados”, debido a que más allá de querer buscar una oferta se vuelven cazadores de errores de etiquetado de precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: