A pesar de que a nivel nacional así como en otros estados, la coalición entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) se ha formalizado, en Hidalgo, aún se debe analizar de forma interna y con los militantes, en camino para la renovación de las 30 diputaciones locales.
Así lo externó, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del partido del sol azteca, Héctor Chávez Ruíz, quien contempló que lo que se está dando en el país, en ese tema, es una base para consolidar y considerar la alianza para las elecciones de 2021.
“En lo local, corresponderá a los estados, nosotros haremos en algún momento estos trabajos y acataremos la instrucción de la dirigencia nacional, sabiendo que habrá respeto a las dirigencias locales y dónde se pueda construir un acuerdo, se hará”, expuso.
Y es que, Chávez Ruíz señaló que será la decisión del Consejo Estatal del partido el que tome la decisión final de contender en alianza con el PRI.
Eso sí, aclaró que con el único partido con el que no se hará alianza es con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debido a que no desean ser parte de la división que mantiene a nivel federal, pero no descartó el hecho de que algunos militantes del partido guinda se sumen al PRD.
“Muchos de ellos no están de acuerdo como fueron procesadas las candidaturas, el trato indigno a su base y que fueron con una línea nacional con ellos. Podemos, en algún momento, fijar las coincidencias y todo aquel que este preocupado por México e Hidalgo y por trabajar por mejorar su condición en el Congreso Local cabrán en este gran frente, excepto Morena no”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: