La dirigente del Partido Encuentro Social (PESH), Sharon Montiel, calificó como vergonzosa la actuación de los magistrados en el estudio del recursos de impugnación a la elección de Huejutla, donde les fue anulado el proceso y se sancionó a su partido, ya que dijo, actuaron de forma violatoria al derecho.
En un análisis a la resolución que hicieron los magistrados María Luisa Oviedo, Manuel Alberto Cruz Martínez y Mónica Mistega, la líder partidista desmenuzó la sesión, donde los magistrados de manera unánime, decidieron revocar la constancia de mayoría a Daniel Andrade Zurutuza, bajo el argumento de violación al precepto de laicidad.
Refirió que el magistrado ponente Manuel Alberto Cruz Martínez, presentó una serie de pruebas del PRI en la impugnación que se realizó del proceso, donde muestra fotografías en la que presuntamente se colocó una manta en un recinto religioso.
Esto es totalmente falso, ya que aseveró la manta no se encontraba en el predio de la iglesia, si no en un terreno contiguo, además de que no hubo ningún ministro de culto durante su colocación.
Además consideró una burla, a que se haya señalado que por el tamaño de la manta es decir por sus dimensiones, se violaba la laicidad. “Me parece vergonzoso que un magistrado esté diciendo que por el tamaño de la manta es violatoria al principio de laicidad. Esto es algo que no existe en ninguna ley electoral”, es grave y no lo vamos a permitir.
El magistrado aceptó de que en autos se desprende que la manta está en un predio contiguo a la estructura religiosa, además no tiene ningún símbolo religioso.
Otro de los puntos que consideraron en el Tribunal, fue un señalamiento que hizo el suplente sobre una referencia de género con Adán y Eva. Quien tiene un poco de cultura general, sabe que la historia de la creación con Adán y Eva, no se puede encasillar únicamente a lo religioso, aseveró Montiel.
Es algo que se enseña en las escuelas y el suplente que es indígena, se expresó en su cosmovisión para señalar la igualdad entre hombres y mujeres, al decir que la mujer no fue hecha del callo de un hombre para recibir un puntapié, lo que hicieron con ello fue discriminatorio.
Además lamentó que se señalara al momento de la sanción, que esta sería para Daniel Zurutuza, es decir una personas distinta a su candidato, quien es Daniel Andrade Zurutuza, ni en eso tuvieron cuidado los magistrados como tampoco la presidenta, al decir que era el Partido Nueva Alianza, lamentó.
Ante estas irregularidades y donde claramente le hace falta a los magistrados una mayor preparación, advirtió que acudirán a la Sala Toluca, donde interpondrán un recurso para que se respete la voluntad de más de 16 mil electores de Huejutla que votaron a favor de su partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: