El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Osmind Guerrero Trejo, respaldó la decisión del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, de no felicitar al virtual ganador a la presidencia de Estados Unidos; Joe Biden, ya que el proceso aún no se cierra y oficialmente no existe triunfador absoluto.

Puntualizó que hacer un pronunciamiento a favor de uno y que en un momento dado no sea el ganador, pone al país a un conflicto diplomático lo que puede generar diversos conflictos políticos.

En este sentido, aclaró que los personajes políticos no deben coaccionar la realización de actos de tal magnitud que puedan provocar diversas reacciones que afecten las situaciones del país.

Por otro lado, el morenista, comentó que emitió un exhorto a las autoridades pertinentes para que se esclarezca el accidente que sufrió e hizo que perdiera la vida el papá de Mariana Zavala, quien fue víctima de feminicidio.

Asimismo, la petición de un reporte detallado de las personas desaparecidas en la entidad y los asesinatos así como feminicidios ocurridos, ya que no se cuentan con los datos pertinentes y correctos.

Aprovecho para recordar que las desapariciones no son exclusivas de un solo género, ya que han existido diversos casos de hombres que nunca regresaron a sus casa, siendo el caso de Sebastián Yáñez uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: